sábado, 4 de octubre de 2014

3ª Edición "Cuarto Oscuro"

Celeste Ortíz

Fotógrafa chilena dedicada a la fotografía de autor, principalmente al autorretrato. 

Ha sido publicada y entrevistada por múltiples blogs, fanzines, revistas digitales e impresas de todo el mundo. Localmente, ha sido seleccionada en dos ocasiones para los “Ciclos de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía”, dictados por los fotógrafos latinoamericanos Nelson Garrido e Iatä Cannabrava. Recientemente fue invitada a participar en la residencia de Casa Nekoe, la que concluyo con una exposición individual (Valparaíso, Julio 2014). También ha participado en exposiciones colectivas en el Centro Cultural de Los Andes, el Parque Cultural de Valparaíso y una de sus obras se exhibió en una parada del Transantiago (sistema de transporte público de la ciudad de Santiago). En el 2013 fue incluida en la “2da Antología de Fotografía Joven Fotoespacio Chile 2012-2013”. 

Celeste ocupa su tiempo en su trabajo más personal y en su pasión por la música, retratando y registrando en video a bandas.

Ella estudio fotografía digital en el Instituto ARCOS en Santiago y vive en su ciudad natal, San Antonio. 

Estas fotografías son parte de una continua serie de autorretratos, los que realiza con cámaras análogas por la cualidad romántica y mágica que otorga. Al ser ella misma  el sujeto de su fotografía puede llevarla a cabo cuando le place, sin depender de otros. Además utiliza su espacio personal, su cuarto, su casa, realizando un  proceso espontaneo e intimo.

Imágenes























No hay comentarios:

Publicar un comentario